Marianne Williamson
Una palabra que habitualmente se usa en coaching es POTENCIAL.
Pero, ¿Qué es el potencial? .
Potencial no es ni mas ni menos aquello a lo que puedes llegar si emprendes con valentía el camino de desarrollar al máximo tus capacidades que aunque ahora en este momento están dormidas, despertarán con la acción que tu estés decidido a emprender.
Es una fuerza que tienes y que todavía no te has atrevido a sacar aunque es solamente tuya y te pertenece.
Es por eso que todos tenemos los recursos, habilidades, capacidades para asumir la dirección y gobierno de nuestra vida, aunque como están dormidas necesitan ser despertadas y comprendidas.
Para ello hay que intentar sacar (y estar dispuesto a ello), el mejor partido de nosotros mismos, pensando en nuestros puntos fuertes y tratarlos como recursos valiosos a cultivar e incrementar. Teniendo en cuenta que existen otros puntos débiles por los que no nos debemos sentir juzgados ni desvalorizados.
Lo que debemos de hacer es la siguiente pregunta:
¿Qué cualidades me hacen único ?
Esta pregunta nos enfoca en nuestros puntos fuertes y en nuestras potencialidades en lugar de centrarnos como es muy común en las debilidades y limitaciones.Nadie ha sido ni será como tú , esto no quiere decir que seas más especial que nadie sólo quiero decir que nadie distinto de ti conoce tu potencial y si llegas a intuirlo y a conocerlo: PERSEVERA. Porque en ese proceso de descubrir tus potencialidades estás creciendo como persona y consiguiendo la mejor versión de ti mismo.
“Las cosas siempre suceden porque crees en ellas; y creer en las cosa hacen que sucedan.”
Frank Lloyd Wright
Si logras perseverar, en el momento adecuado, saldrá todo lo que estaba oculto en ti y que necesitaba salir a la luz. A partir de ahora deja de vivir pensando en tus limites y vive de acuerdo con tu potencial, tus virtudes y dones.
En definitiva el Coach ayuda a la persona (cliente) a salir del adormecimiento, a despertar la conciencia a su crecimiento y transformación y en ese camino, descubrirá todo el potencial que siempre había estado allí, dentro de él.
No dudes en compartirnos. Cualquier duda puedes poner un comentario o directamente enviarnos un email desde el formulario que tenéis en la columna de la derecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario