lunes, 22 de febrero de 2016

¿De qué personas te rodeas? ¿Con quién convives?

¿Somos conscientes a diario del tipo de personas que nos rodean y con las que nos relacionamos?



¿Nos damos cuenta que al permitir entrar en nuestro circulo más intimo personas"Tóxicas",  éstas intoxican nuestra vida?



Son personas que de una manera egoísta, manipuladora, envidiosa,  chismosa… están constantemente evaluando lo que decimos, lo que hacemos o lo que dejamos de hacer o de decir.

Son personas a las que les hemos dado nuestra confianza y que de una u otra forma les damos el poder, les hemos dejado de una manera consciente o inconsciente  que tomen el control de nuestras vidas y lo que no parece que sepamos es que son capaces de obstaculizar nuestros sueños.

Estas personas nos llenande inseguridades con sus actos y palabras, nos colman de cargas y de frustraciones. Solo ven paja en el ojo ajeno sin embargo no la ven en el propio.

Si tienes un sueño, si tienes un objetivo, una meta clara no dejes que nadie la arruine, rodéate de la gente que te aporta, de la gente correcta, elige bien quien te va acompañar a partir de ahora, gente que te ayuda; valora y te empuja con su aliento a la consecución de tus sueños. ¿O te rodearías con gente que menosprecia, critica,  juzga lo que haces?

No recojas nada de lo que venga de estas personas “Tóxicas”. Que digan lo que quieran, no les tomes en cuenta. Tu propósito es tuyo y solo tuyo. Tú eres el auténtico y real protagonista de tu éxito, tú eres el que realmente conoce las capacidades que tienes, lucha por ellas, no empoderes a los demás.

Por eso rodéate de gente que te cargue las pilas y suelta aquellas que te las descarguen.


Haz balance de cuales son esas personas que estando a su lado te quitan la energía y aléjate.

Rodéate de aquellas que te hacen reír que saben agradecer, pedir perdón y te respetan y valoran por lo que realmente eres. ¡¡¡DESINTOXÍCATE!!!


No dudes en compartirnos. Cualquier duda puedes poner un comentario o directamente enviarnos un email desde el formulario que tenéis en la columna de la derecha.

lunes, 15 de febrero de 2016

Decides o deciden

Si a muchos no nos gusta la dirección que está tomando nuestras vidas es momento de pararnos a reflexionar y ver qué tipo de decisiones estamos tomando o estamos dejando de tomar. 



Porque nosotros, con nuestras decisiones,  somos los únicos responsables de lo que nos ocurre en la vida, es pues el momento de pararnos a pensar y de echar balones fuera convenciéndonos y convenciendo a los demás de que lo que nos ocurre es culpa de algo o de alguien, ¡¡¡Parémonos!!!; ¡¡¡Reflexionemos!!!,  ¡¡¡Seamos conscientes y responsables!!!…

TOMEMOS DECISIONES. Decisiones que nos lleven a conseguir las metas que nos propongamos.


La determinación es la actitud que hace posible que una persona alcance los resultados que se propone, es una fuerza interior, es el motivo, lo que nos mueve a alcanzar los objetivos propuestos. Es mantenerse fiel y perseverante a unas metas y hacerlo con pasión poniendo todo el empeño en conseguirlas.

Al ser una capacidad, podemos mejorarla a través de trabajar y entrenar otras actitudes  que engloban la determinación como son:

  • La perseverancia. Es la fortaleza que nos permite no dejarnos llevar por lo fácil y cómodo,  es la virtud que nos acerca a nuestros objetivos aun habiendo contratiempos de por medio.
  • La planificación y organización. Es la habilidad que hay que poner en marcha cuando se tienen que fijar metas y prioridades a la hora de realizar una tarea .
  • El esfuerzo. Una persona esforzada lleva a cabo su misión de una manera natural y espontanea sin necesidad de reconocimiento y sin que nadie la presione. El esfuerzo tiene mucho que ver con la motivación y la constancia.


La diferencia que existe entre decisión y determinación es que mientras que la decisión consiste en decidir sobre algo y no entraña necesariamente una acción la determinación si que entraña una acción, se decide y se actúa y como  consecuencia  se realiza un cambio en el estado.



A la hora de tener determinación en lo que hacemos es muy importante saber cuales son nuestros valores fundamentales y lo que nos mueve a actuar ya que serán impulsores que de una manera natural nos ayuden a ser más aun si cabe determinados en lo que queremos conseguir.

No dudes en compartirnos. Cualquier duda puedes poner un comentario o directamente enviarnos un email desde el formulario que tenéis en la columna de la derecha.

martes, 9 de febrero de 2016

Cuando pierdas, no pierdas la lección (Dalai Lama)

En facebook hemos visto esta fotografía....


Os dejamos el enlace de su publicación original
https://www.facebook.com/LaBioguia/posts/1084629248253156:0


A raíz de la fotografía se nos ha ocurrido una reflexión....

https://www.facebook.com/LaBioguia/posts/1084629248253156:0

Si nos planteamos todo fracaso... pérdida como tal, no solo tenemos un fracaso si no que además no avanzamos, vemos solo una cara de la moneda y seguro que nos machacamos con pensamientos negativos sobre nosotros mismos, pensamientos que nos limitan y que nos hacen dudar de nuestras capacidades, por eso si le damos "la vuelta a la tortilla" y cuando perdemos lo enfocamos desde ¿qué es lo que hemos aprendido?.

Entonces cuando pierdas... Nunca pierdas la lección. porque ¡¡¡se aprende más de los fracasos que de los éxitos!!! 

Los hombres exitosos saben muy bien que el fracaso es parte del camino del éxito. Resistir al error y al fracaso nos conduce al éxito. 


Sin embargo hay personas que se sienten unas fracasadas y lo son porque son personas que no aprenden de sus fracasos, viven lamentándose de su situación sintiendo que son víctimas. Piensan que no son responsables de lo que les ocurre por lo tanto no ponen solución, esperan que algo o alguien los rescate de esa situación..... Se dan por vencidas, tiran la toalla y no actúan por miedo a volver a fracasar.

Por eso si pierdes, piensa:

  • Que es solo parte del proceso de aprendizaje.
  • Que gracias a él avanzamos y no nos quedamos anclados ni en el pasado ni en paradigmas obsoletos. 
  • Que nos convierte en personas  más fuertes, perseverantes y consistentes. 

"Cuando nos damos permiso para fallar, al mismo tiempo nos estamos dando permiso para superarnos" .
Eloise Ristad



No dudes en compartirnos. Cualquier duda puedes poner un comentario o directamente enviarnos un email desde el formulario que tenéis en la columna de la derecha.

miércoles, 3 de febrero de 2016

No reprimas tus emociones y tu salud te lo agradecerá

Muchas personas están acostumbradas a guardar todo su sufrimiento para ellas quizás simplemente por una cuestión de educación; quizás desde pequeños no se les ha educado a expresarlas.




De esta manera crecen con la idea de que si demuestras sus emociones serás considerado débil y vulnerable…

¿Cuántas enfermedades están provocadas por la somatización de todas estas emociones reprimidas? 


Si las reprimimos, a la larga, el cuerpo se resiente porque las emociones viven encarceladas en el cuerpo y al no gestionarlas; al no darle salida, al final se vuelven en nuestra contra y el cuerpo enferma. Hay multitud de estudios científicos referentes a este tema.

Desde tiempos lejanos ya la milenaria Medicina China trata este tema.


En estos últimos tiempos la medicina tradicional se está quedando corta y cada vez tiene más auge la medicina integrativa y holística, que tiene en cuenta aspectos fisiológicos, psicológicos, nutricionales y sociales. Se trata de una medicina orientada a la restitución de la salud, lo que supone un análisis global de las causas que originan una determinada patología.

El cuerpo físico ya no es el culpable y el único que siente los síntomas y que  padece las causas. El cuerpo emocional, las emociones son también responsables de muchas de las posibles causas.


Pues bien dejemos de amurallar y de callar nuestras emociones. Empecemos a expresarlas de una manera sana y asertiva para que, de esa manera, no se queden arraigadas en nuestro interior, en nuestro cuerpo y este empiece a enfermar por que nos autodevoramos.


No dudes en compartirnos. Cualquier duda puedes poner un comentario o directamente enviarnos un email desde el formulario que tenéis en la columna de la derecha.