martes, 28 de abril de 2015

¿Te Atreves a Triunfar?

“El hombre no es la suma de lo que tiene, sino la totalidad de lo que todavía no tiene y podría tener.”

Jean–Paul Sartre

¿Te Atreves a Triunfar?


Lo que sabe uno es importante pero no suficiente. Hay muchas personas sabias e inteligentes y lo que diferencia que unas alcancen el éxito y otras no, es la acción que emprenden.


Las personas exitosas son personas que tienen un objetivo en mente y emprenden un plan de acción y sabiendo hacia donde van modifican la conducta que les impide llegar a la meta.

Estas personas exitosas están en un proceso de aprendizaje y mejora continua y no tienen ningún inconveniente en cambiar su conducta, pensamiento, estado emocional si les está impidiendo conseguir el objetivo. No pueden cambiar el pasado pero si pueden trabajar por que el futuro sea diferente gracias al aprendizaje que le aporta aprender de los errores y sacar algo positivo. No se enfocan en los problemas si no en cómo los van a solucionar.

Las personas exitosas envían mensajes positivos a su cerebro de manera que su neurología les ayude a conseguirlo.


Igualmente su sistema de creencias es potenciador de conductas y estados emocionales y si no lo son lo modifican igualmente.

En realidad lo importante no es tener, hay muchas personas que son exitosas, que tienen muchas cosas y no son felices. ¿Qué ocurre? Basar el éxito en poseer en tener no aporta la felicidad , la felicidad depende de cómo vivamos con lo que tenemos. Porque la diferencia entre quien eres y lo que quieres llegar a ser es lo que haces. La felicidad nos aporta más posibilidades de ser exitoso.

Según Jim Rohn:

“Aprende a ser feliz con lo que tienes mientras persigues lo que quieres”.


No dudes en compartirnos. Cualquier duda puedes poner un comentario o directamente enviarnos un email desde el formulario que tenéis en la columna de la derecha.

martes, 14 de abril de 2015

“Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien.”

A veces queremos y necesitamos rizar el rizo,

sentirnos únicos y para ello pensamos que haciendo cosas extraordinarias que nadie se atreve, ni se le ocurre hacer llegaremos a ser reconocidos a tener éxito a ser alabados... a sentir que somos extraordinarios.



Aunque….. ¿Qué de positivo nos aporta esa acción? ¿Bienestar? ¿Autoestima? ¿Seguridad? Y cuando no haya ya nada extraordinario que hacer ¿Qué haremos? ¿Cómo nos sentiremos? ¿Qué podríamos hacer para sentirnos igualmente únicos?

Pues bien todo este afán por conseguir cosas extraordinarias puede llevarnos al fracaso y al sentimiento de no ser capaces, de no valer de sentirnos no merecedores, de un gran vacío… de no dar la talla y solamente si entendemos que todo es más simple y que no hay que buscar nada fuera, nada extraordinario que todo el potencial que todo lo extraordinario lo podemos encontrar en lo ordinario, en lo que cada día hacemos y si lo que cada día hacemos nos esforzamos por hacerlo excelente y cuidamos el detalle, haciendo lo difícil fácil, armónico, las acciones que antes pasaban desapercibidas, ordinarias, pasan ahora a tener un peso que no tenían y se convierten en excelentes.

De esa manera tan sencilla, buscando en nuestro  interior, sacándolo y cuidando el detalle haciendo las cosas desde la verdad la coherencia y el corazón conseguiremos que el resultado sea excelente y único y nos sentiremos plenos y conectados con todos, creando algo valioso que tendrá resonancia en todos y cada uno de nosotros.

No dudes en compartirnos. Cualquier duda puedes poner un comentario o directamente enviarnos un email desde el formulario que tenéis en la columna de la derecha.

jueves, 9 de abril de 2015

Arriesgarse es perder el EQUILIBRIO MOMENTÁNEAMENTE. No arriesgarse ES PERDERSE A UNO MISMO

Arriesgarse es perder el EQUILIBRIO MOMENTÁNEAMENTE. No arriesgarse ES PERDERSE A UNO MISMO -Sören Kierkegaad, Filósofo del Siglo XIX y padre del Existencialismo-


Arriesgarse es perder el EQUILIBRIO MOMENTÁNEAMENTE. No arriesgarse ES PERDERSE A UNO MISMO

-Sören Kierkegaad, Filósofo del Siglo XIX y padre del Existencialismo-

Arriesgarse es salir de esa tan famosa zona de confort en la que nos sentimos tan a gusto aunque en el fondo sepamos que por miedos, bloqueos, mil y una historias no nos atrevemos a salir y nos convencemos a nosotros mismos que no lo necesitamos, que estamos a gusto y tanto nos convencemos que llegamos hasta pensar que es verdad y terminamos creyéndonoslo.

Pues bien quien no arriesga nada, nada obtiene

Al arriesgarnos estamos eligiendo y elegir es una asignatura pendiente para muchos, hay muchas personas que por miedo a elegir no prosperan, no avanzan y para avanzar hay que tomar decisiones y para ello hay que elegir y para elegir hay que ser VALIENTES y CONSECUENTES.

Al arriesgar estamos poniendo a prueba todo nuestro potencial y es ahí donde nos damos cuenta de lo grande que puede llegar a ser y a donde nos puede llevar.

Sí.  Habrá quien piense……¿y si pierdo al arriesgar?

Pues a esos les diría que es una lección y todo buen aprendizaje conlleva fallos y aciertos y si aciertas a la vez que estás haciendo nuevas cosas estás obteniendo una recompensa.

“Si no subes a la montaña jamás podrás contemplar el paisaje”   
Pablo Neruda


El que no arriesga se está situando en el lado de lo que puede perder y en ello se enfoca si nos enfocaramos más en lo que ganaríamos arriesgaríamos más.

Según Pablo Neruda:

“Muere lentamente

Quien no se arriesga.
Quien se transforma en sus hábitos.
Quien evita una pasión.
Quien no arriesga lo cierto por lo incierto.
Quien abandona antes de empezar.
Quien se queja de su mala suerte.
Quien no viaja , ni lee.
Quien no sueña
 ni persigue sueños.
Quien no confía.
Quien no lo intenta.
Quien no ama. “

Lo contrario es estar vivo.


No dudes en compartirnos. Cualquier duda puedes poner un comentario o directamente enviarnos un email desde el formulario que tenéis en la columna de la derecha.